La carretera de acceso desde Razo hasta Lema, en Carballo, permanecerá cerrada al tráfico entre el lunes y el viernes de la próxima semana por obras, según informa el Concello carballés. Se trata de los trabajos de pavimentación en Arnados, para mejorar el vial que comunicad con Sambade a lo largo de la costa.
Esta actuación incluye el aglomerado de los 4.675 metros de la vía, así como la pavimentación con cemento de las calles afectadas en los núcleos do Igrexario (Lema) –obras que ya están finalizada– y en Arnados (Razo) –obras que comienzan ahora–.
La empresa carballesa Vázquez y Reino es la encargada de esta actuación con un presupuesto de 542.593,78 euros. La actuación incluyó la ampliación del ancho de la calzada donde fuese posible, la limpieza de cuentas, el drenaje de pluviales y la capa de aglomerado en caliente en una superficie de 26.000 metros cuadrados, además de la pavimentación con cemento en los núcleos y una senda peatonal de 230 metros de longitud en Arnados. Esta inversión se suma a la ya realizada en las actuaciones de mejora interior del núcleo de Arnados, en concreto de las calles Méndez Núñez, Almirante Mourelle, Arroaces, Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico.