El modelo de humanización se extiende a más zonas del casco urbano carballés

El modelo de humanización se extiende a más zonas del casco urbano carballés
En el extremo oeste de la calle Labarta Pose se creará una zona exclusivamente peatonal a modo de plaza

El modelo de humanización de Carballo se extenderá en los próximos meses a otras zonas del casco urbano menos céntricas y con menos densidad de uso. Actualmente, el Concello tiene en marcha la licitación del proyecto de reurbanización de las calles Labarta Pose,  Otero Pedrayo, Manuel Murguía y Antón Fraguas, localizadas entre el centro comercial Bergantiños y la calle Ponte da Pedra, por un importe de casi 356.000 euros. 
 

Como en el resto de las actuaciones de este tipo que ha llevado a cabo la municipalidad, se primará la movilidad peatonal frente a la rodada, implantando el modelo de plataforma única. Como siempre, para ampliar las aceras y construir zonas verdes, se reducirán las plazas de aparcamiento a una veintena y solo limitadas a un margen de las calles Labarta Pose y Otero Pedrayo. 

 

Obra calle Labarta pose
Plano de la actuación prevista en el entorno de la calle Labarta Pose

 

Una de las características reseñables de este proyecto es que el extremo oeste de la calle Labarta Pose -a partir del cruce con la Otero Pedrayo- será estrictamente peatonal, creándose una gran plaza con zonas verdes de “cara a fomentar o esparcemento da poboación no núcleo urbano”, según se indica en la memoria. Esta zona sirve actualmente como área de aparcamiento para los residentes de los edificios aledaños. En las medianeras se ejecutarán zonas verdes con césped y la plantación de varias especies de árboles. La actuación también supondrá la renovación de los servicios urbanos.
 

El modelo de humanización se extiende a más zonas del casco urbano carballés

Te puede interesar