Los mejores soldadores de Galicia seguirán formándose en Carballo

Los mejores soldadores de Galicia seguirán formándose en Carballo
Los alumnos trabajarán con un simulador con realidad aumentada | CEDIDA

Carballo sigue apostando por ser una referencia en la formación de los mejores soldadores de Galicia. Tras los éxitos de inserción laboral conseguidos en años anteriores, en este curso el Concello ha decidido redoblar los esfuerzos para formar a trabajadores en este sector tan demandado, ofertando dos nuevas acciones formativas.  Según informó el Concello, el primero de estos cursos de formación comenzará el 17 de noviembre. Será sobre soldadura con electrodo revestido y TIG, en el que podrán participar 15 alumnos que están siendo seleccionados. Este curso constará de 758 horas de formación, incluidos un módulo de prevención de riesgos laborales y los módulos transversales sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.


Las solicitudes de participación pueden realizarse presencialmente en la oficina de empleo o a través de la Intranet del Servicio Público de Empleo de Galicia. Las personas aspirantes deben tener titulación en ESO, competencias clave de nivel 2, FP básica o de grado medio, o similares. 

Las personas interesadas pueden informarse en el Fórum Carballo, bien en la Bolsa de Traballo municipal o bien en la oficina de empleo de la planta baja. Las personas que accedan a estos cursos se formarán utilizando equipos de primera tecnología, como simuladores con realidad aumentada, en cuya implantación Carballo fue pionero,  o equipos de soldadura que funcionan con agua destilada.


Además de los cursos de soldadura, Carballo también apuesta un año más para formar a personas en otros sectores muy demandados como la cocina y la atención sociosanitaria a personas dependientes, especialidades incluidas en el obradoiro de empleo concedido por la Xunta.  Ambas acciones formativas también están a punto de ponerse en marcha. El alumnado ya está seleccionado, si bien el inicio se ha alargado más de lo previsto debido a que se presentaron alegaciones contra la valoración de méritos de una de las candidatas a formar parte del equipo docente y directivo del curso, que fue desestimada. En cada uno de los cursos se formarán diez personas que durante doce meses tendrán un contrato de formación y de aprendizaje con el que se les pagará 1.166 euros al mes. 

Los mejores soldadores de Galicia seguirán formándose en Carballo

Te puede interesar