Fotowalk Galicia inaugura su primera exposición colectiva en el Pazo do Souto el 16 de agosto

El evento de fotografía promete sorpresas durante toda la tarde
Fotowalk Galicia inaugura su primera exposición colectiva en el Pazo do Souto el 16 de agosto
Otro de los eventos participativos de Fotowalk Galicia I CEDIDA

El próximo sábado 16 de agosto a las 20.30 horas, el histórico Pazo do Souto, en Sísamo (Carballo), abrirá sus puertas a la creatividad visual con la inauguración de Fotowalk Galicia, una exposición colectiva de fotografía organizada por el carballés Sergio García, fotógrafo aficionado y alma mater de esta iniciativa que reunirá a más de 40 artistas de diferentes puntos del norte del país.
 

La muestra nace del trabajo y la ilusión de una comunidad fotográfica que lleva dos años en activo y da el salto al formato expositivo con una propuesta que, según su organizador, “está hecha con mucho cariño y pensada para todos los públicos”. Sergio explica que eligió el Pazo do Souto “porque es un espacio precioso que no se utiliza demasiado y me pareció el lugar perfecto para realizar algo así”. De hecho, su idea es que este evento sea un punto de partida para convertir el pazo en un espacio abierto a la cultura y a los artistas
locales. 

 

El evento contará con una gran diversidad de estilos y temáticas: retrato, paisaje, fotografía creativa con luces, escenas de la naturaleza e incluso alguna imagen del propio Pazo do Souto, capturada por el propio Sergio hace algún tiempo y que, según cuenta, “tenía claro que quería incluir porque me encantó cómo quedó”. También se exhibirá una foto de un temporal en la costa asturiana y obras procedentes de otras comunidades, como Asturias o Valladolid.
 

Aunque la exposición es de carácter aficionado, Sergio destaca que “algún profesional también participa” y subraya el valor de esta propuesta colectiva: “Va a ser algo muy bonito este año, porque es un conjunto muy variado y hecho con muchas ganas”.
 

El montaje ya ha comenzado, y para ello se ha optado por un diseño acogedor realizado en madera de pino, que dará al espacio un aire cálido y natural. “Está quedando muy bonito, tengo muchas ganas de que llegue el día. Estoy muy contento porque es algo especial también para Carballo”, afirma Sergio, quien añade que el día anterior, el 15 de agosto, se procederá a la instalación definitiva de las obras.
 

La inauguración promete más que fotografía. Habrá sorpresas durante la tarde, sorteos, intervenciones artísticas como la de la carballesa Dolores Caamaño, conocida como Di Pataca, y colaboraciones con entidades como Bodegas Carballo o una pastelería de A Coruña, que aportarán el toque gastronómico a la cita. “Será un evento bonito, donde puede venir todo el mundo a pasarlo bien y descubrir este rincón del Pazo do Souto”, comenta Sergio.

 

Hasta el momento ya han confirmado asistencia más de 60 personas, y siguen llegando solicitudes de participación de artistas de otros puntos de Galicia.

Fotowalk Galicia inaugura su primera exposición colectiva en el Pazo do Souto el 16 de agosto

Te puede interesar