lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una empresa de Carballo realizará las labores de mantenimiento de los tres parques eólicos de Endesa en Camariñas

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, ha contratado a la empresa de Carballo Electro Rayma Renovables para que se ocupe de la operación y el mantenimiento de sus tres parques eólicos situados en el término municipal de Camariñas.


Tal como ha informado la multinacional eléctrica, esta firma tiene su sede cerca de las instalaciones, lo que ha influido en su selección. Los parque de los que se ocupará Electro Rayma Renovables son los de Pena Forcada, Do Vilán y Viravento, cuya potencia suma 52 megavatios.


La relación de Endesa con la empresa de Carballo no es nueva, tanto en la zona como en otros lugares. Incluso equipos de técnicos de esta última compañía han prestado sus servicios al Grupo Enel, del que Endesa forma parte, en diversos países europeos.


Este contrato durará tres años y con el mismo Endesa se asegura los servicios de operación y mantenimiento preventivo, de pequeño correctivo y de gran correctivo de los tres parques eólicos, localizados a poco más de 50 kilómetros de la sede de Electro Rayma Renovables.


Además, Endesa proyecta reforzar su presencia en la zona, tramitando la instalación de un nuevo parque eólico en Carballo, denominado Monte Neme, en el que invertirá 18,4 millones de euros y constará de cuatro aerogeneradores de seis megavatios de potencia cada uno.  

Una empresa de Carballo realizará las labores de mantenimiento de los tres parques eólicos de Endesa en Camariñas

Te puede interesar