Diputación y concellos definen la hoja de ruta del proyecto “Fogóns do Anllóns”

Diputación y concellos definen la hoja  de ruta del proyecto “Fogóns do Anllóns”
Integrantes del comité impulsor del proyecto de turismo reunido este lunes en la Diputación provincial | CEDIDA

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino "Fogóns do Anllóns” continúa su desarrollo con pasos firmes hacia la creación de un producto turístico sostenible y de calidad basado en la gastronomía local. En una reunión celebrada en la Diputación de A Coruña, el comité impulsor del proyecto, compuesto por representantes de los cinco ayuntamientos integrantes (Cabana, Carballo, Coristanco, A Laracha y Ponteceso) y liderado por la Diputación, discutió los avances actuales y definió las próximas acciones a seguir. El vicepresidente provincial y diputado de turismo, Xosé Regueira, anunció el inicio del procedimiento de contratación de la secretaria técnica, un paso crucial para la implementación efectiva del proyecto. 

 

Además, se informó sobre la inversión inicial del 30% de los fondos y sobre la línea de subvenciones para mejorar la imagen de los establecimientos de hostelería, una medida destinada a fortalecer la competitividad del sector turístico local. 

 

Entre los temas abordados en la reunión se encuentran la localización de miradores y áreas de aparcamiento, así como la sonorización del río Anllóns. Los representantes de los ayuntamientos destacaron la necesidad de obtener permisos de Augas de Galicia y la Consellería de Medioambiente para llevar a cabo actuaciones integrales en el sendero del cauce, una solicitud que se espera sea atendida para avanzar en el desarrollo de infraestructuras turísticas en la zona.

Diputación y concellos definen la hoja de ruta del proyecto “Fogóns do Anllóns”

Te puede interesar