Clausura del obradoiro de empleo Carballo Coida

Clausura del obradoiro de empleo Carballo Coida
El acto de clausura, en el Fórum, estuvo encabezado por el alcalde y la directora xeral de Formación para o Emprego

El Fórum Carballo acogió este viernes la clausura del obradoiro dual de empleo Carballo Coida, la primera promoción de personal de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales formado por el Concello y con una inversión de cerca de 350.000 euros de la Xunta. La directora xeral de Formación para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado, y el alcalde, Evencio Ferrero, fueron los encargados de entregar los diplomas a las veinte personas que se formaron durante los últimos nueve en este obradoiro. También asistió al acto el concejal de Innovación, Formación e Emprego, Iván Andrade, quien destacó la satisfacción del Concello con los resultados alcanzados y su deseo de que esta acción formativa tenga continuidad.


El alumnado ya tuvo oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en las entidades colaboradoras (los centros de día de la Xunta en Carballo, Fogar de Bergantiños en Berdillo, Afaber, Aspaber e Íntegro), que también estuvieron representadas en el acto de clausura y que recibieron un pequeño obsequio de la organización por su colaboración.


Once de los veinte participantes en este obradoiro teórico-práctico se incorporarán al mundo laboral, tras encontrar trabajo en empresas de la zona. En palabras de Zeltia Lado, los obradoiros de empleo constituyen “unha ponte idónea” para la inserción en el mercado de trabajo y cuentan “cun dobre atractivo”, al permitir la formación del alumnado y una oportunidad laboral, por un lado; y la ampliación de los servicios y prestaciones municipales, por el otro.

La próxima semana, según avanzó Zeltia Lado, la Xunta hará pública la resolución correspondiente a la última convocatoria de subvenciones par obradoiros duales de empleo, que pasarán de nueve a doce meses de duración, y a las que también aspira Carballo con una segunda edición de Carballo Coida, en la que además de atención sociosanitaria a personas dependientes tendrá cabida la cocina. 


Carballo Coida es un proyecto impulsado por la concejalía de Formación e Emprego en coordinación con la de Igualdade e Benestar, con la intención, precisamente, de paliar la falta de titulación entre los trabajadores para lograr la inserción laboral. Esta acción formativa fue subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia con 346.946 euros.

Clausura del obradoiro de empleo Carballo Coida

Te puede interesar