El centro social de Xoane será más pequeño para facilitar su contratación

El centro social de Xoane será más pequeño para facilitar su contratación
El nuevo diseño del centro social de Xoane elimina el lucernario cenital central y la gran estructura de la entrada principal

El Concello de Carballo ha sacado a licitación, por tercera vez, el contrato para ejecutar la primera fase del centro social de Xoane tras los dos intentos fallidos del pasado año en los que no se presentaron ofertas al procedimiento. Para tratar de facilitar la contratación, la municipalidad hizo modificaciones en el proyecto técnico reduciendo las dimensiones del edificio y también las complejidades técnicas, aunque mantiene el presupuesto de casi 355.000 euros. 


El nuevo diseño prevé un inmueble con una superficie útil de unos 164 metros cuadrados frente a los  249 metros cuadrados que tenía el proyecto original. Para reducir el tamaño se optó por eliminar el distribuidor original y el escenario del auditorio. En general todas las estancias previstas serán más pequeñas. Además, el nuevo proyecto también prescinde del gran lucernario circular cenital que iluminaría el vestíbulo distribuidor y cambia ciertos materiales.

 

Estos cambios permiten reducir en unos 25.000 euros el coste de los movimientos de tierra, la cimentación y la estructura y en cerca de 15.000 euros el presupuesto previsto para las fachadas, los revestimientos y los falsos techos, que son los fases del programa de trabajo que están más afectadas por el aumento de los materiales de la construcción. 
 

Al mantenerse el presupuesto inicial de la obra, el importe que se ahorrará en la estructura del edificio se invertirá en mejorar el aislamiento e impermeabilización, la cubierta,  la climatización, la carpintería interior o la instalación eléctrica, entre otras cosas.

El centro social de Xoane será más pequeño para facilitar su contratación

Te puede interesar