Las Casas dos Mestres de Carballo sufrirán una transformación radical

Las Casas dos Mestres de Carballo sufrirán una transformación radical
El edificio proyectado para albergar a las entidades sociales del municipio | cedida

La tramitación urbanística para ejecutar el complejo social de Carballo dio un paso más esta semana con el inicio del período de exposición pública del plan especial que permitirá reformar las Casas dos Mestres. La documentación estará expuesta por los próximos dos meses, período en el que las personas afectadas podrán presentar alegaciones y las observaciones que estimen oportunas. 


La aprobación de este plan especial es imprescindible para poder ejecutar la obra, ya que antes debe modificarse el uso del suelo de residencial a un nuevo uso dotacional de equipamiento múltiple. 


Según la memoria técnica del proyecto que está en exposición, todo el complejo sufrirá una transformación radical. La edificación definitiva propuesta podrá contar con entrantes y cuerpos volados, terrazas y zonas cubiertas, que mejoren la integración de la edificación y proporcione espacios variados y adaptados a los usos previstos. 


El criterio fundamental del proyecto propuesto es finalizar las medianeras existentes, disponiendo las zonas de mayor altura adyacentes a estas medianeras, liberando el frente a la calle Darwin y la intersección con la calle Vázquez de Parga, que se configura como el acceso principal al equipamiento. Gran parte de la parcela estará ocupada por una plaza pública de más de mil metros cuadrados desde la que se organizarán las entradas a todos los edificios. Además, se contempla también la ejecución de un aparcamiento aprovechando el desnivel del terreno con acceso desde la calle Méndel. 


Lo que se pretende es conseguir espacios públicos de calidad, con zonas ajardinadas y vegetación que conformen un conjunto con la edificación, formando una única unidad integradora.

Las Casas dos Mestres de Carballo sufrirán una transformación radical

Te puede interesar