El Concello de Carballo trasladó este miércoles a la diputada provincial de Infraestruturas Viarias e Obras, Mónica Rodríguez, la urgencia de acometer mejoras en la red viaria dependiente de la Diputación dentro del municipio. Durante una visita a Carballo, la diputada se reunió con la alcaldesa en funciones, Belén Lendoiro, y varios miembros del ejecutivo local para abordar las prioridades en materia de movilida.
Entre las principales demandas figuran la construcción de una senda peatonal en la parroquia de Oza, a lo largo de la carretera de Razo, y la ampliación de la carretera de Pedra do Sal. Ambas vías, de titularidad provincial, soportan un alto volumen de tráfico, especialmente durante la temporada estival. El gobierno local reiteró su disposición a colaborar para agilizar la ejecución de estos proyectos.
Por otro lado, Rodríguez informó sobre la inminente licitación de las obras de mejora en la rúa Compostela, que estaban pendiente por las obras de Augas de Galicia, y supondrá una inversión de más de 200.000 euros para renovar la accesibilidad en el tramo entre la rotonda de A Milagrosa y el cruce con las calles Emilio González López y José María Castroviejo, además de la mejora de las redes de servicios y del firme.