La Xunta de Goberno Local de Carballo ratificó este lunes el convenio urbanístico que permitirá poner a disposición de la Xunta los terrenos solicitados para la creación de un Centro Integral de Saúde (CIS). El documento fue firmado inicialmente por el alcalde, Evencio Ferrero, y el propietario de la parcela, Alberto Varela, el pasado 24 de marzo, y aprobado por la Xunta de Goberno Local tres días después.
Una vez finalizado el proceso de exposición pública, la ley establece que los convenios deben ser ratificados por las dos partes. El propietario ya lo hizo el pasado 28 de septiembre y este lunes fue el turno para el Concello. El siguiente paso será la firma del acuerdo para remitirlo a la Xunta, que se encargará de realizar las obras.
El Sergas dispondrá así de una parcela de 1.820,60 metros cuadrados para la construcción del CIS.
Por otro lado, la Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó el inicio del proceso de contratación de la tercera y última fase del proyecto de reforma integral de la travesía de Sísamo. Las obras tienen un presupuesto de 2.279.527,63 euros, financiados en un 72% por la Diputación y un 28% por el Concello.
Las obras de reurbanización parten del punto kilométrico 0+810, en el entronque con el acceso al IES Monte Neme, y continúan hasta el final del vial en el lugar de Outeiro (kilómetro 2+570).