Carballo proyecta habilitar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Carballo proyecta habilitar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas
Desde hace unos años el Concello está tratando de promover los desplazamientos en bicicleta | AEC

En su política centrada en hacer de Carballo un municipio con una movilidad más sostenible, el gobierno local tiene proyectadas varias actuaciones a medio plazo y largo plazo que se sumarán a las que ya están en marcha. Si a corto plazo la actuación más destaca es la creación de un sistema inteligente de control y gestión del tráfico y de los aparcamientos –con la instalación de un sistema de videovigilancia que ya está por culminar el procedimiento de contratación–, a medio plazo destaca la creación de un plan para habilitar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en el municipio. 


Según el plan de acción de la Axenda Urbana aprobada hace unas semanas, este proyecto tiene una alta prioridad para el Concello, si bien se desarrollará a medio plazo. El objetivo, según se explica en el documento es “promover a mobilidade sostible e reducir a pegada ecolóxica no Concello de Carballo”, así como “ofrecer alternativas de transporte sostible” con la creación de una infraestructura que reduzca la dependencia de los vehículos convencionales. 


El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas incluirá la instalación de estaciones de recarga, que se distribuirán estratégicamente en puntos claves del casco urbano. Para hacer realidad este proyecto, lo primero que se hará es diseñar un plan detallado que abarque la selección de modelos de bicicletas eléctricas, la ubicación de las estaciones de alquiler y la integración con la infraestructura viaria existente. 

Carballo proyecta habilitar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Te puede interesar