Carballo pone en marcha el programa de formación para la hostelería

Carballo pone en marcha el programa de formación para la hostelería
Curso impartido este lunes en el Fórum Carballo / Cedida

El Concello de Carballo ha iniciado este lunes un programa formativo dirigido a profesionales de la hostelería para ayudarles a afrontar los nuevos retos del sector. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Innovación, Formación e Emprego que se desarrollara a lo largo de cinco jornadas en las instalaciones del Fórum.


La primera jornada se centra en cómo realizar un buen escandallo de los productos de un plato, aplicando en él todos los costes necesarios tanto de producto como de otros derivados. La jornada corrió a cargo del chef cabanés Miguel Silvarredonda, acompañado de Emi Piedra, la joven carballesa ganadora de las Spain Skills 2022, más conocidas como las olimpiadas de la Formación Profesional (FP) e n la modalidad de cocina. Ambos mostraron cómo realizar el escandallo de un cocido, en una jornada que contó como destacada participación del público.


La segunda jornada se imparte este martes centrada en la atención al cliente online y el whatsapp business. En esta formación se darán a conocer las herramientas más adecuadas para lograr una buena atención online, cómo usarlas, tiempos de respuesta, solución de crisis y atención en las redes sociales. De esta formación se encargará Alberto Falcón, experto en márketing y comunicación.


Las jornadas se retomarán los próximos días 28 y 29 de noviembre, para finalizar el 12 de diciembre.

Carballo pone en marcha el programa de formación para la hostelería

Te puede interesar