El proyecto de humanización de la zona de los Baños Vellos de Carballo está a punto de llegar a su fin. Tras más de un año en obras, ayer los operarios de Excavaciones y Obras Candal terminaban de pavimentar la zona de la calzada, última fase de la obra civil, en la calle Estrella.
La primera fase de la pavimentación ya se realizó el martes, en el tramo que va desde la calle Camiño Novo hasta pasar el Balneario. Ayer completaron el segundo tramo hasta la intersección con la calle Perú, donde por la tarde aún se mantenía fresco el pavimento.
Si bien aún faltan por ultimar algunos detalles, como la instalación de los bancos, y de las zonas verdes, la obra ya está prácticamente finalizada, por lo que los establecimientos hosteleros podrán estrenar la remozada calle durante las fiestas de San Xoán.
La humanización de esta calle es la que faltaba para completar todo el proyecto de renovación de esta importante zona del casco urbano de Carballo, que ha sufrido una transformación total en los últimos años, caracterizándose ahora por el espacio y la luminosidad.