Carballo derrumba muros con pintura en verano con artistas de la Costa da Morte

Carballo derrumba muros con pintura en verano  con artistas de la Costa da Morte
De izquierda a derecha, Regueira, Ferrero y tres de los artistas participantes | MAREMA

Este verano también se derrumbarán muros con pintura en Carballo. Entre el 16 y el 27 de agosto cuatro artistas de la comarca se subirán a las grúas pincel en mano para añadir nuevas obras a la galería urbana de Carballo. Serán los artistas carballeses Andrés Urbieta y Nerea Vilariño, la vimiancesa Nerea Barrientos y la muxiana Viki Rivadulla. 


“Con esta iniciativa queremos festexar o talento da comarca, da Costa da Morte e de Carballo para que cada vez que nos chamen, e nos chaman moito, para falar de Derrumbando muros con pintura, ademais de falar dos grandes artistas que nos visitan de fóra de Galicia, tamén podamos falar da nosa xente”, destacó el concejal de Turismo, Xosé Regueira, en la presentación del evento que tuvo lugar este viernes.
Con él estuvieron los artistas participantes -excepto Rivadulla-, que durante la presentación agradecieron que el Concello contara con ellos para esta edición especial del Derrumbado. 


Nerea Vilariño aseguró estar “moi contenta de poder participar pero tamén teño un pouco de medo porque nunca pintei nun muro e impón”. Su mural, que estará en la calle Pontevedra, trata “do mundo dos soños, do onírico” y tendrá “nubes e baleas o que está moi ben porque o muro está situado a carón do mural da balea”.  Andrés Urbieta, que también trabajará en la calle Pontevedra (al igual que Rivadulla), manifestó que “tiña moitísimas gañas de participar nesta edición” y explicó que su mural está inspirado en los marineros, conservas Calvo y en el mar de Razo, así como también en el trabajo del artista japonés Kanagawa “e na liña da súa famosa onda”. Nerea Barrientos también dijo que participar en el Derrumbando muros con pintura “faciame moitísima ilusión”. La obra en la que trabajará en un muro de la calle Arcebispo Romero de Lema tratará sobre “a liberdade”. “Teño moitas gañas de que chege o martes para empezar”, afirmó. 


El alcalde Evencio Ferrero deseó a los artistas que sus obras tengan las “aceptación social e artística” que el resto de los murales de Carballo, que no solo han supuesto una transformación urbana sino que tienen “un impacto na xente que vive na nosa sociedade e con xente implicada”. Como siempre, habrá actividades paralelas: obradoiro de iniciación al muralismo (23 y 24 de agosto) para el que ya está abierto el plazo de inscripción, otro de Parkour y de Basket Shoot (el día 27) y una fiesta final con un encuentro de artistas, el monólogo de Uxía y la música de Quercus Blues y Ambigüo el 27 de agosto a partir de las 20 horas. 

Carballo derrumba muros con pintura en verano con artistas de la Costa da Morte

Te puede interesar