Carballo dedica su misión parroquial al Año Santo compostelano

Carballo dedica su misión parroquial al Año Santo compostelano
Acto de presentación de la Misión Parroquial en el despacho parroquial | MN

La parroquia San Xoán de Carballo ya tiene todo listo para celebrar su Misión Parroquial, que este año dedicará al Año Santo compostelano. El despacho parroquial acogió la presentación del programa de actividades de la misión PP Paules, que comenzará el 19 de marzo con la adoración de la imagen del Apóstol a partir de las 19.30 horas en el atrio de la iglesia de San Xoán, con la participación de jóvenes evangelizadores. Posteriormente (20 horas) será la misa que abrirá la misión con exposición del Santísimo. A las 21.30 horas los jóvenes evangelizadores saldrán en parejas por las calles de Carballo y a las 23.30 será la bendición.


La imagen del Apóstol con las reliquias con las que peregrina por las parroquias de la diócesis estará expuesta toda la semana (hasta el 27). Y también visitará las parroquias carballesas y a enfermos y mayores. El calendario de actividades incluye el sábado 26 la jornada de los Jóvenes desde las 12 horas.


La clausura de misión será el domingo día 27 a las 12.30 horas con misas y celebración de las familias, un acto presidido por el obispo auxiliar monseñor Francisco Prieto. Este día también habrá renovación de compromisos matrimoniales, consagración de familias con participación de todas las parroquias de la unidad pastoral, ofrenda floral e intervención de la coral de Bergantiños y coro de misa de las 12 horas.

Esto actos se engloban en el agradecimiento a la fe, su renovación, la confesión y preparación para la peregrinación a Santiago de Compostela.


Peregrinación el 3 de abril

La peregrinación a Santiago se realizará el domingo 3 de abril, con salida de Carballo a las 15 horas. A las 16.30 horas será la recepción del Déan de la catedral y motivación jubilar en Iglesia de San Paio, siguiendo a las 16.50 la procesión a la Puerta Santa.


A las 17 hora se celebra la Misa del Peregrino presidida por el arzobispo monseñor Julián Barrio, en la que cantará Luis Ángel Bermudez, acompañado del organista de la catedral. En este acto se realizará la invocación al Apóstol. El regreso a Carballo está prevista a las 21 horas y será necesario apuntarse en cada parroquia antes del 28 de marzo. La misión parroquial es dirigida por la PP Paule, José Luis Castillo Poyatos, Manuel Botet Caridad y por las Hijas de la Caridad. 


Nueva incorporación

El acto de presentación de la Misión Parroquial de Carballo también sirvió para que el párroco carballés, José García Gondar avanzase la próxima incorporación de un nuevo clérigo a esta feligresía. Se trata del laxense Plácido Romero Lema, que está a la espera de un mero trámite de nombramiento por la autoridad eclesiástica del arzobispado.



Carballo dedica su misión parroquial al Año Santo compostelano

Te puede interesar