Carballo aprueba el convenio para abrir otro tramo de la vía que comunicará el polígono con la avenida de Razo

Carballo aprueba el convenio para abrir otro tramo de la vía que comunicará el polígono con la avenida de Razo
Zona de Rego da Balsa

El Concello carballés avanza hacia la apertura completa de la vía que enlaza la rotonda del polígono industrial de Bértoa con la avenida de Razo. La Xunta de Goberno Local aprobó esta semana un convenio con la propiedad de la parcela denominada Chousa do Muíño da Pintura para la cesión de los 3.604 metros cuadrados de terreno necesarios para abrir la fase 1D de la nueva carretera. 


El proyecto del sistema general viario está dividido en cuatro fases. La denominada 1A, que está en ejecución, abarca el trayecto entre la rotonda del polígono y la avenida dos Abetos, así como el acondicionamiento de la calle Médico Justo Martínez, que quedará integrada en el itinerario alternativo a la AC-552. La empresa Vázquez y Reino lleva a cabo los trabajos por 541.218 euros, estando pendiente el aglomerado de los 800 metros de una vía de casi 14 metros de ancho que ya está abierta y que constará de dos carriles de circulación y una senda mixta para ciclistas y peatones.


La fase 1B está pendiente de la consecución de los terrenos, aunque el proceso de expropiación ya está en marcha y se prevé finalizarlo en breve. Este mismo sistema se utilizará para obtener el suelo necesario para la fase 1C, cuyo expediente se iniciará este mismo año. Por otro lado, el suelo necesario para la fase 1E, la más próxima a la avenida de Razo, ya es de propiedad municipal.


El acuerdo aprobado esta semana por la Xunta de Goberno Local corresponde a la fase 1D. La parcela afectada tiene una superficie catastral de 9.977 metros cuadrados, de los que la nueva vía ocupará 3.604 metros. Por medio de este convenio, el Concello obtiene la cesión de forma anticipada. El Concello señala que se trata de una parcela de especial importancia, tanto para el funcionamiento adecuado del ámbito en el que estará el Centro Integrado de Saúde, como por la movilidad que genera en esa zona.  Por medio de este convenio, los propietarios mantienen el aprovechamiento urbanístico de sus terrenos y la Administración consigue la superficie necesaria para llevar a cabo la ejecución del sistema general viario previsto en el PXOM. 

Carballo aprueba el convenio para abrir otro tramo de la vía que comunicará el polígono con la avenida de Razo

Te puede interesar