El carballés Ramón Sánchez publica un libro de poesía para niños

El carballés Ramón Sánchez publica un libro de poesía para niños
Ramón Sánchez

El autor carballés Ramón Sánchez acaba de publicar un nuevo libro de poesía, el primero dirigido al público infantil. “Animálgama”, que salió a la luz en el mes de febrero con Antela Editorial, está formado por nueve poemas y en todos con los animales como protagonistas, que narran historias en su mayoría disparatadas, hilarantes, y en muchos casos, irreverentes. 


Así, en el libro se puede encontrar desde un caracol montado en patinete corriendo mil peripecias para llegar a su cita con una limacha, hasta cuatro gallinas que sueñan con volar como águilas y harán todo lo posible para conseguirlo, tal como explica el propio autor. Incluso aparecen las píllaras, características del litoral carballés. 


“Todas estas historias están contadas sempre dende un ton divertido, xa que esa era a idea deste poemario dende a súa concepción, que tiña que ser divertido”, indica Ramón Sánchez, que se define como músico y poeta autodidacta. 
Las ilustraciones son obra de Lucía Barros, que supo “captar perfectamente a esencia do que quería dicir cos poemas e conseguíu que as súas ilustracións abriguen de xeito magnífico estas disparatadas historias”, añade el autor.


Ramón Sánchez publicó en el año 2020 sus primeros libros de poemas, “Descender pola nádega da montaña”, y “Vagar de náuseas”. Ahora con “Animálgama” supone su primer acercamiento al público infantil. Sus poemarios anteriores le valieron reconocimientos en varios certámenes gallegos. 
 

El carballés Ramón Sánchez publica un libro de poesía para niños

Te puede interesar