Aspaber, en las jornadas sobre FP dual adaptada a personas con discapacidad

Aspaber, en las jornadas sobre FP dual adaptada a personas con discapacidad
Representantes de Aspaber junto al alcalde carballés, en la jornadas

La asociación carballesa Aspaber asistió el pasado martes a una jornada sobre FP dual adaptada y la inserción laboral de personas con discapacidad, que se llevó a cabo en el edificio Cersia Empresa de Santiago, organizada por IN-RED, asociación empresarial gallega de la discapacidad.


Bajo el título “Para un nuevo modelo de inserción laboral basado en la FP Dual Adaptada en los centros especiales de empleo de iniciativa social”, la jornada tenía por objetivo presentar las experiencias de este tipo de FP, que se está llevando a cabo en cuatro centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados a IN-RED: Aspaber de Carballo, Aceesca de Porriño, Juan María de Nigrán y San Jerónimo Emiliani de A Guarda.


Se trata de un modelo basado en la alternancia entre formación y trabajo real en el centro especial de empleo, cuya duración y contenidos han sido adaptados para facilitar el aprendizaje de personas con discapacidad y especiales dificultades. Después de un itinerario de tres años, los alumnos reciben un certificado de profesionalidad de nivel básico.


Participaron en la jornada Lola Fernández García, gerente de Aspaber SL; Pablo Rodríguez Gómez, gerente del polígono de Carballo; y también asistió el alcalde carballés, Evencio Ferrero. 

Aspaber, en las jornadas sobre FP dual adaptada a personas con discapacidad

Te puede interesar