La agrupación socialista lleva al Parlamento de Galicia la reforma del IES Alfredo Brañas

La agrupación socialista lleva al Parlamento de Galicia la reforma del IES Alfredo Brañas
El IES Alfredo Brañas de Carballo | AEC

La agrupación socialista en el Parlamento de Galicia presentó una batería de iniciativas para urgir a la Xunta la reforma del instituto Alfredo Brañas de Carballo. La portavoz de Educación, Noelia Otero, destacó la necesidad de abordar estas obras, ya que el inmueble requiere “de xeito urxente” mejoras tanto en el salón de actos como en la fachada del edificio.


“O salón de actos, que sempre foi o corazón das actividades extraescolares e complementarias do centro escolar, está inutilizado na actualidade, o que afecta directamente non só ao propio instituto, senón a todo o Concello de Carballo e ás asociacións da localidade que nestes anos se teñen beneficiado deste singular espazo”, declara Otero.


Además recuerda que es un problema que tiene casi 25 años, en vista de que en el año 1997 se detectó una plaga de polillas en la totalidad de la madera y las soluciones que se dieron en aquel momento “non deron resultado”, por lo que “o problema quedou latente”.


Lo peor llegó al finalizar el pasado curso, incidió la socialista, cuando parte del falso techo se vino abajo como consecuencia de la humedad. “Á vista das grandes deficiencias, cómpre unha actualización profunda”, sentenció.


En cuanto a la fachada, destacó que, a pesar de que en el año 1996 se realizó una reforma “en profundidade” en el edificio que abarcó carpintería, aseos, instalación eléctrica y falsos techos, no se abordó el tratamiento de las fachadas. “E iso que xa daquela se detectaban fendas que permitían a entrada de auga con risco de danos para a estrutura do edificio”. 

La agrupación socialista lleva al Parlamento de Galicia la reforma del IES Alfredo Brañas

Te puede interesar