El “ReEncaixame” volverá a contar con la presencia de Yolanda Román y Eli Conde

El “ReEncaixame” volverá a contar con la presencia de Yolanda Román y Eli Conde
Pieza de encaje | CEDIDA

El nuevo desfile “ReEncaixame” de la edición número 33 de la Mostra de Encaixe de Camariñas ya cuenta con sus primeras confirmaciones: las diseñadoras Eli Conde y Yolanda Román.
La finalidad de este nuevo desfile es incentivar a los diseñadores y diseñadoras a reinterpretar una colección no actual reutilizando tanto los tejidos como el encaje de Camariñas. Esto debe quedar demostrado con una nueva colección que posea un enfoque de reutilización de materiales y reducción de desperdicio.


En el mismo podrán participar, siendo o no profesionales de la moda, personas que hayan participado en alguna edición anterior del Concurso de Jóvenes Deseñadores da Mostra do Encaixe de Camariñas.
La concejala do Encaixe, Encarna Liñeiro, explica que “o que buscamos é demostrar que o encaixe é unha artesanía de calidade que pode ser reciclado sen ningún tipo de problema noutras prendas, reducindo así o posible impacto ambiental negativo”.


Yolanda Román formó parte del Concurso de Jóvenes Deseñadores en las ediciones de 2012 y 2019 y, para este “ReEncaixame,” volverá a editar la colección presentada en el año 2012 bajo el nombre de “Encaixa o postapocalipse”.
La diseñadora reconoce que está siendo un trabajo “un pouco estresante, porque ó reinterpretar reutilizando tes que adaptarte ás pezas da colección, só podes traballar co que xa tes, e son elas as que poñen os límites.”


Por su parte, Eli Conde participó en la edición de 2021 del Concurso de Jóvenes Deseñadores, celebrado durante el mes de octubre debido a la pandemia. 
La diseñadora nacida en Vilagarcía de Arousa reinterpretará su colección “Victoria.” “Utilizo a base e logo estou facendo cambios, a uns vestidos engádolles unha manga e fago un tocado novo, a outros póñolles unha capa, unha falda...” explica Eli Conde, que añade que “o meu fillo de 19 anos está traballando coas de pezas de encaixe que vou usar nesta colección, para min é un orgullo”. 

El “ReEncaixame” volverá a contar con la presencia de Yolanda Román y Eli Conde

Te puede interesar