“ReEncáixame” contará con la presencia de Cris García y Luz Prado

“ReEncáixame” contará con la presencia de Cris García y Luz Prado
Piezas de encaje | CEDIDA

La edición número treinta y tres de la Mostra do Encaixe de Camariñas trae consigo varias novedades. Una de las más destacadas en la pasarela “ReEncáixame”, para la que la organización ha confirmado  dos nuevas participantes, Cris García y Luz Prado, diseñadoras que participarán en esta edición re interpretando sus colecciones con las que participaron en su día en el concurso de Noveis Deseñadores.


Cris García formó parte del certamen en el año 2017 con su colección “Sereas” la cual rediseñará de cara a esta Semana Santa bajo el nombre de “Sereas II.” “Partín un pouco da idea de reciclar as miñas creacións. Volven as fitas, por exemplo, e a idea é adaptarse contextualmente ao que se leva agora”, explica.
Cris García reconoce que tiene “ilusión por volver, xa que me atopo nun momento no que eu tamén me estou reencaixando profesionalmente e gardo marabillosas lembranzas do me paso pola Mostra. Estou desexando volver”.


Por su parte, Luz Prado participó en la edición de 2018 del concurso de Noveis Deseñadores. Para este “ReEncáixame”, reeditará su colección “Ascalapta”, realizada en polipel, un material sostenible “que axuda a reducir o impacto medioambiental e frea o sacrificio de animais”, indica la diseñadora.
La nueva colección tendrá el nombre de “Despertar” y será la fusión de la colección presentada en Camariñas en 2018 y una reedición anterior, “Ardora”. 
“Sempre confecciono encaixe a man, xa que é un produto feito artesanalmente, con moito mimo e esmero”, reconoce Prado.


“ReEncáixame” busca incentivar a los diseñadores a re interpretar una colección pasada volviendo a usar tanto los tejidos como el encaje de Camariñas, mostrando el proceso en una nueva con un enfoque de reutilización de materiales y reducción de desperdicio. Participan personas que pasaran por el concurso de Noveis Deseñadores. 

“ReEncáixame” contará con la presencia de Cris García y Luz Prado

Te puede interesar