Portos presenta la propuesta para el dragado del puerto de Camelle

Portos presenta la propuesta para el dragado del puerto de Camelle
La presidenta de Portos presentó la propuesta a la cofradía y al Concello

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, tiene en tramitación el proyecto de dragado del puerto de Camelle (Camariñas), para que recupere calado y mejore su operatividad, con una inversión prevista de 200.000 euros. Así se lo trasladó en días pasados la presidenta de Portos, Susana Lenguas, a la cofradía local de pescadores y a representantes municipales en una reunión de trabajo. En la misma les presentó la propuesta técnica para llevar ra cabo la actuación.


Lenguas explicó que las obras consistirán en el dragado de un área de 7.500 metros cuadrados frente a la línea de atraque del puerto, con el objetivo de mejorar la operatividad del puerto y la navegación en las zonas de maniobra de los buques. En el área de atraque se dragarán áridos entre las cotas -1 y -2, dada la existencia de rocas en el entorno. En el resto de la zona portuaria se retirarán áridos hasta la cota -2.


La presidenta de Portos informó de que el material que se utilizará en el dragao es compatible con las características de la arena de la playa de Camelle, por lo que resulta apto para su incorporación con el arenal según la normativa ambiental vigente.


Portos explica que la evolución del expediente y la posterior contratación de las obras está pendiente de la emisión de informes de las administraciones competentes, entre ellas la Dirección General de la Costa y el Mar y la Dirección General de Biodiversidad, ambas dependientes del Gobierno central. Se trata de informes que fueron solicitados en octubre del año pasado. El plazo de ejecución previsto para los trabajos será de tres meses, una vez comiencen las obras.

Portos presenta la propuesta para el dragado del puerto de Camelle

Te puede interesar