La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Sociedad Mercantil Estatal (SEA), Beatriz Sestayo, presentó este miércoles a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, el plan lanzado por la entidad para atraer nuevas inversiones al polígono empresarial y favorecer a las empresas el acceso al suelo. El plan se concreta en duplicar la superficie que se ofrecía en Derecho de Superficie (una modalidad que permite instalarse en una parcela del parque sin tener que comprarla) y rebajar el coste del suelo en este concepto.
“Son inmellorables condicións para o polígono de Vimianzo, coas parcelas mellores, ata un terzo do polígono, cunhas condicións magníficas e con opción de compra de 5 a 10 anos”, ha explicado Beatriz Sestayo tras la reunión en el ayuntamiento vimiancés. “Xa non pode ser o prezo un obstáculo para instalarse en Vimianzo, algo que era importante para o Concello e para nós”, ha subrayado.
SEA ofrecerá así un total de 40.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie, duplicando la superficie anterior. Además, se trata ahora de las parcelas más atractivas, las de acceso al parque empresarial, y se pasa de ofertar solo las de carácter industrial a también las de uso mixto y terciario. En paralelo, también se rebaja el precio de la parcela, al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Como ejemplo, una parcela de 1.000 euros tiene un coste en Derecho de Superficie de 1.022 euros el primer y el segundo año (85 euros al mes) y solo 1.700 el tercer año.