La pizza de La Tavernetta da Ponte, oro y plata en el Salón Gourmets de Madrid

La pizza de La Tavernetta da Ponte, oro y plata en el Salón Gourmets de Madrid

Sabrina Selva, chef de "La Tavernetta da Ponte", de Ponte do Porto (Camariñas), recibió dos importantes galardones en el concurso nacional de pizza de la trigésima séptima edición del Salón Gourmets que concluyó el jueves en Madrid, con un campeonato y un subcampeonato nacionales. 


Sabrina fue la ganadora del tercer campeonato de España de pizzas gourmet en pizza taglio con pimentón de La Vera. Y quedó subcampeona nacional en el concurso general de pizza taglio. Por ello representará a España en dos importantes citas, la próxima en el certamen internacional de pizza picante de Calabria y el año que viene en el mundial de pizzas de Parma.


El campeonato de España de pizzas ponía en concurso ocho tipos de este plato internacional, cinco en variantes gastronómicas, una de ellas la tradicional pizza taglio. Otros tipos eran la clásica, napolitana, sin gluten y pala. Además había concurso de piú larga, velocidad o acrobacia. A las dos medallas obtenidas por el restaurante de Ponte do Porto, Galicia suma otro galardón. En pizza napolitana el tercer premio fue para Salvatore Pallazolo del “Rincón Siciliano” de A Coruña. Antón Belmonte Crespo resultó ganador del campeonato regional de Galicia. El Gourmets es la principal feria europea de alimentación y bebidas de calidad. 


Sabrina Selva, napolitana asentada en Ponte do Porto, en donde lleva las riendas de “La Tavernetta da Ponte" junto a José María Fernández, reconoce que su “pizza taglio chef se llama Viaggio nel Tempo, es un viaje en el tiempo a mis orígenes, a las preparaciones tradicionales que veía hacer a mi abuela, con productos y sabores de distintos países en cuatro cuartos o porciones”.  


La Tavernetta da Ponte, con base en la cocina gallega e italiana y productos sostenibles y de calidad, es un templo de la gastronomía gallega, recomendado en la Guía Michelín desde 2021 ininterrumpidamente, como recuerda el coleccionista y experto internacional en la guía Antonio Cancela, muy emocionado al reconocer la noticia y buen conocedor del producto ganador. La pizza chef porteña es una apuesta por la exclusividad de nuestros productos, “no está hecha para ganar dinero, el valor del trabajo y la materia no compensa su precio, es algo que nos da otras satisfacciones que no se miden con dinero” reconoce el porteño José María.

La pizza de La Tavernetta da Ponte, oro y plata en el Salón Gourmets de Madrid

Te puede interesar