Los paisajes, la naturaleza y los faros, lo más valorado por los turistas en la zona

Los paisajes, la naturaleza y los faros, lo más valorado por los turistas en la zona
El faro de Cabo Vilán de Camariñas | AEC

Los paisajes, la naturaleza y los faros son las cosas que más valoraron los turistas que han visitado la comarca en los últimos años, seguido por la gastronomía, los pueblos y las playas. Así se refleja en las entrevistas que desde 2016 recoge la Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas entre los visitantes al faro de Cabo Vilán, con las que han logrado identificar un perfil de visitantes en la zona. Entre las cosas de la comarca que menos ha gustado al casi medio millón de visitantes que en los últimos seis años han visitado el faro está el clima (con una amplia mayoría del 41%), seguido de la contaminación o falta de limpieza y el urbanismo. 


“Podemos dicir que o perfil do turista que visita a Costa da Morte é español/a de entre 35 e 65 anos que viaxa en familia e por ocio. Utiliza o coche como medio de transporte,  alóxase en hotel de dous a catro días e coñeceu a Costa da Morte por  recomendacións de amigos e coñecidos. Utiliza códigos QR e non  utiliza apps turísticas nin comparte a súa experiencia nas redes  socias”, explican desde la asociación. 


Además de señalar sus preferencias, los turistas también hicieron sugerencias para mejorar la experiencia del geodestino, como fomentar un turismo de calidad, sin masificación; cuidar más el entorno para que no se deteriore, poder subir a los faros; promocionar el Camiño dos Faros y más información de las rutas e itinerarios que hay en los distintos municipios. También sugieren mejorar la red de carreteras y las señalizaciones de los lugares turísticos, que haya disponible información en castellano y en inglés, más zonas de autocaravanas y más playas a las que poder llevar a perros. 

Los paisajes, la naturaleza y los faros, lo más valorado por los turistas en la zona

Te puede interesar