Oviedo disfrutó de un abrebocas de lo que será la 31ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas. A pocos días para que comience el evento, el Concello camariñán está inmerso en su promoción y, por eso, organizó un desfile en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos de Calatrava, al que asistieron cerca de 250 personas.
Los ovetenses disfrutaron de un desfile en el que brillaron las colecciones de diferentes grandes diseñadores que participaron en las últimas ediciones, con especial mención a la diseñadora asturiana Ana Cabranes y sus piezas pret Porter y ceremonia.
Según explicó el Concello, el público valoró la creatividad y la innovación de las colecciones de los ganadores y finalistas del certamen de jóvenes diseñadores que cedieron sus creaciones para poder presentarlas en el desfile: Rocío Molina y Alba Cobos, Rebeca Mercado, Candela Rodríguez y Alba Otero, Joaquín Ruíz, Jaione Ventura, Uxía Rodríguez, Eli Conde e Iria Cameán. Los modelos corrieron a cargo de la agencia Rassim’s. Los diseñadores Josu Santos, Judith Martín, Sara Alonso y Beatriz Anido no pudieron enviar sus colecciones por la huelga del transporte.
Al final del acto, organizado en colaboración con la Asociación de Galicia en Asturias, la reconocida soprano asturiana deleitó a los asistentes interpretando algunos de sus temas en gallego. La concejala do Encaixe, Encarna Liñeiro, destacó que “foi unha moi boa experiencia, pensamos que o público asturiano quedou encantado co que viu e invitámolos a vir a Camariñas a desfrutar da Mostra en Semana Santa porque o que aquí puidemos ver só é unha pequena parte de todo o que ofrecemos”.