La Mostra do Encaixe de Camariñas dio a conocer este martes dos nuevas propuestas para su XXXI edición. Una de ellas es una exaltación de la gastronomía local consistente en una degustación gratuita de productos del mar. Así, el jueves habrá rodaballo cedido por Stolt Sea Farm; el viernes, pulpo de Gallego Pereira; el sábado, también pulpo de Frigoríficos Canosa; y en la jornada de clausura, caviar de erizos de Pescados Pedreira. La degustación de pulpo y la de caviar será en los stands que las empresas tendrán en el recinto, mientras que la de rodaballo será en el bar de la Mostra. Todas ellas gratuitas presentando la entrada o hasta acabar existencias.
Además, Industrias Cerdeimar continúa colaborando con la Mostra desde hace tres décadas, instalando su propio stand y aportando diferentes productos de conserva.
“Este xa era un proxecto que tiñamos no ano 2020, cando tivemos que cancelar a Mostra pola pandemia. O obxectivo é levar a nosa riqueza ao interior da Mostra para que os visitantes coñezan as nosas empresas e o seu produto de calidade”, destaca la concejala de Encaixe, Encarna Liñeiro.
Otra de las propuestas -novedad en esta edición- es el espacio VodaEncaixe, que permitirá a las parejas que así lo deseen diseñar íntegramente su boda sin salir del recinto, de la mano de empresas locales y del diseñador Jose Matteôs.