La Mostra do Encaixe más literaria, este Jueves y Viernes Santo

La Mostra do Encaixe más literaria, este Jueves y Viernes Santo
La ceense Ainhoa Conde en su interpretación sobre la pasarela I C. Camariñas

La XXXIII Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña presenta este año su aspecto más literario con la presentación de cuatro libros durante el evento. Este jueves se presentaron las dos primeras obras de los autores Ainhoa Conde y Alfonso de Sas, con historias ambientadas en la villa de los encajes. 


Ainhoa Conde, natural de Cee,  realizó sobre la pasarela de la Mostra una interpretación de su libro “Querida Camariñas... lo que debí decirte”, una obra de poesía compuesta por 70 cartas autobiográficas dedicadas a algunas de las personas y lugares de su vida. La joven autora estuvo acompañada de un grupo de baile, con un espectáculo en el que mezcló la tradición con la modernidad, juntado la danza de arcos de Camariñas don ritmos punk. 


A continuación, Alfonso de Sas presentaba en el espacio Gourmet entre Encaixes su novela “Tres Imperios”, que da continuidad a la saga “El cementerio de los Ingleses”. En la publicación, el autor sigue con la historia de Adriana, una camariñana de Xaviña, y Freddie, uno de los marineros que sobrevivieron al naufragio del Serpet en las costas de este municipio. Este Viernes Santa se presentan las otras dos novelas de los autores Antonio Puertas y Manuel Vázquez.

La Mostra do Encaixe más literaria, este Jueves y Viernes Santo

Te puede interesar