El diseñador vigués Esteban Freiría, afincado en Marbella desde hace más de dos décadas, no podía faltar a la XXXI Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña, en la que será su octava participación consecutiva. “La Mostra es volver a casa, a lo mío, a los amigos de siempre y algunos nuevos”, destaca.
Esteban Freiría no tiene más que buenas palabras para la Mostra y para el encaje. “El encaje y yo tenemos una pelea, quiero que algo tan elegante y clásico tenga una nueva visión, darle un nuevo enfoque y que siga conservando su identidad”, explica, al tiempo que confiesa que “a veces es bastante difícil”.
En esta edición de la Mostra, que se celebrará en Semana Santa, presentará una colección titulada “Óleo y Arena”, que define como una “inspiración en los cuadros de Picasso” y avanza que “tendrá una puesta en escena muy de los Goya”. “Veréis encaje pintado al óleo, a la acuarela, a plumilla... y más técnicas usadas por Picasso, así como juegos de volúmenos y color”, confiesa.
Esteban Freiría anima a ir a la Mostra en Semana Santa y aprovechar para conocer Camariñas ya que “solo por el enclave merece la pena”. En cuanto al evento de palillo destaca que “el público es fiel, los desfiles son muy amenos y no se hace pesada para el visitante”.