Día decisivo para el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe

Día decisivo para el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe
El jurado estuvo esta tarde en los desfiles de los Noveis Deseñadores | Cedida

Hoy fue el día decisivo para el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas. Esta tarde participaron en los desfiles los miembros del jurado, para evaluar las propuestas de los 25 participantes. 


El jurado está formado por Modesto Lomba (presidente), Felipe Santamaría, Franco Quintáns, Edith del Valle, Esteban Freiría, Amaya Fernández, Jorge de Álvarez e Inés Fernández. Valoraron aspectos como la aplicación del encaje, la confección, la originalidad y el mensaje.


En esta penúltima jornada de la 31ª edición de la Mostra do Encaixe se presentó el  recetario “La Turballe e Camariñas comparten mesa”, fruto de la colaboración de varias personas de Camariñas y del ayuntamiento francés de La Turballe. En el acto participaron la concejala do Encaixe, Encarna Liñeiro; la presidenta de la asociación, Dominique Floc’ h y la concejal de Servizos Sociais, Begoña Tajes.


Dominique Floc’h explicó que “el libro es una invitación a viajar por ambas comarcas”. “Este recetario no son solo 40 recetas alrededor del pescado y de los mariscos, es también la oportunidad de celebrar el quinto aniversario del hermanamiento”. Por su parte, Liñeiro contó que “o primeiro correo que recibín sendo concelleira foi de Dominique, contándome este proxecto, que me pareceu precioso porque une dúas culturas irmandadas a través das súas gastronomías. Moitos outros correos, unha pandemia de por medio e case tres anos despois aquí estamos, orgullosas do resultado”. 


Además, los alumnas y alumnos de la Escola de Palillo recibieron un regalo de la organización como reconocimiento al trabajo que realizaron a lo largo del año. El día cerró con el concierto de Xabier Díaz. 


Mañana será la clausura del evento. Este último día de actividades comenzará con el desfile de presentación de la equipación de la escuela municipal de fútbol Juan Cabrejo, al que seguirá el quinto encuentro de corales con Airiños de Nos de Oleiros y Brisas do Mar de Camariñas (12.15). A las 13 horas será el último desfile de los grandes diseñadores.


Por la tarde, a las 16.45 será el acto de agradecimiento a los stands participantes y a las 17.30 comenzará el último desfile del concurso de los Noveis Deseñadores. El acto de clausura tendrá lugar a las 19.30 horas, con los desfiles del PequeEncaixe y el de las Encaixeiras Senior y la entrega del premio del concurso de Noveis Deseñadores. 


La verbena solidaria del Combo Dominicano a favor de la Asociación STOP FA (21.30 horas) será el broche de oro de esta edición en la que la Mostra vuelve a la normalidad


Día decisivo para el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe

Te puede interesar