Camelle celebra a lo grande los actos del City of Agra

Camelle celebra a lo grande los actos del City of Agra
Actos conmemorativos del City of Agra en una pasada edición

El Concello de Camariñas celebra durante este fin de semana, los días 8, 9 y 10, el evento “City of Agra, 125 anos na memoria”, el mayor programa cultural dedicado a un naufragio en la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo durante los tres días en las localidades de Arou y Camelle para conmemorar los 125 años del hundimiento del buque inglés del mismo nombre en esta zona del litoral de Camariñas.
La Asociación Naufragios Galegos y el Concello de Camariñas, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Camelle, organizan un compedio de actividades en el que además del programa diseñado, habrá una exposición, una feria marinera y un concurso de tapas en los bares de la localidad. 


La programación festiva arranca este viernes con la apertura de la exposición que lleva el mismo título “City of Agra, 125 anos na memoria”, que incluye una visita guiada. A las 21.30 horas habrá una palillada teatralizada y cerca de medianoche, concierto de Serj. 


Durante todo el fin de semana habrá música, rutas de naufragios, sardiñada, concurso de tapas y una feria marinera ambientada en finales del siglo XIX, entre otras actividades. El sábado la ruta animada comienza a las 10.30 horas, y por la noche se llevará a cabo el acto de arribada de los naufragios amenizado por O pau que vira, para continuar con el concierto de Os Melidaos.
El domingo se rendirá un homenaje a todos los naufragos de la Costa da Morte, además de entregar los premios de los concursos, entre otras cosas.

Camelle celebra a lo grande los actos del City of Agra

Te puede interesar