Camariñas se viste de encaje

Camariñas se viste de encaje
Una de las modelos en los desfiles del pasado año

Camariñas vuelve a vestirse de encaje en su tradicional Mostra que comienza esta tarde, en su edición número 33. Artesanía, gastronomía, música y humor son los principales reclamos desde hoy hasta el próximo domingo 31 de marzo. 
Diseñadores de reconocidas firmas y jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el mundo de la moda compiten en el Concurso de Diseñadores Noveles, exhibiendo sus respectivas colecciones en la pasarela durante los cinco días. 


Participan un total de nueve grandes firmas y 35 jóvenes diseñadores, además de las delegaciones extranjeras y otros artesanos en el desfile del ArtEncaixe, donde se puede ver el encaje aplicado en diferentes materiales, desde barro hasta madera o vidrio. 


Ana Cabranes, Anamingo, Claudina Mata, Devota & Lomba, Dolores Cortés, El Pulpo, Esteban Freiría, José Matteos y Sara Lage son las grandes firmas que se pueden ver en el certamen desde esta tarde. A partir de las 15.00 horas comienza el tradicional encuentro de encajeras y del alumnado de las escuelas municipales de palillo. 


El acto inaugural está previsto para las 16.30 horas, y a las seis dará comienzo el PequEncaixe, con el desfile de los más pequeños sobre la pasarela exhibiendo sus propias creaciones. Y a continuación, darán paso a los grandes diseñadores, con la actuación de Lucía Pérez.


A la inauguración acudirán el director xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia; y la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, quien fue invitada por la alcaldesa, Sandra Ínsua, y su equipo de gobierno durante la feria madrileña de Fitur. 
 

Camariñas se viste de encaje

Te puede interesar