El Concello de Camariñas presentará en el pleno del 18 de marzo su primera Relación de Postos de Traballo (RPT), que nace con el consenso de los trabajadores municipales y que cuenta con el informe favorable de Secretaría e Intervención. Uno de los objetivos que persigue el gobierno con esta RPT es igualar las retribuciones del personal laboral y funcionario. “Con esta ferramenta pretendemos poñer fin ás diferencias que existían entre o persoal laboral e o funcionario, que facían as mesmas funcións pero cobraban diferente”, explica la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.
Además, en el documento se reordena la estructura organizativa del Concello, se describen las características de los puestos de trabajo, se determinan los requisitos que se deben cumplir para la ocupación de los mismos y se racionaliza la asignación de complementos retributivos. Tras la ratificación plenaria, la RPT se someterá a exposición pública y audiencia a las personas interesadas, para después proceder a su aprobación definitiva en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).
Sandra Insua incide en que “coa RPT cumprimos outra demanda histórica que había no municipio” y explica que “era necesario facela xa que un Concello ten que contar cunha estrutura e agora Camariñas vaina ter”.