Las artesanas Lola Logaro Yelena Molina, en la Mostra do Encaixe

Las artesanas Lola Logaro Yelena Molina, en la Mostra do Encaixe
Joyas de Yelena Molina

El Concello de Camariñas continúa desvelando los participantes en la XXXIII Mostra do Encaixe y anuncia la asistencia de las artesanas Lola Logaro y Yelena Molina en el apartado de ArtEncaixe. 
Lola Logaro, que tiene su tienda en Ourense, trabaja con “calceta y gancho desde una visión personal y creativa”, y ahora acaba de incorporar el encaje de Camariñas, lo que califica de “gran descubrimiento”. Llevará al certamen una colección de cinco piezas a la que ha llamado “Noiva”: dos chales, un top, un jersey de manga corta y un canesú redondo, una mezcla muy hetéra y elegante, y a la vez, muy versátil y ponible, tal como explica ella misma. 


Yelena Molina por su parte trabaja con complementos a los que aplica joyería, y cada una de sus piezas “describe un momento único”. “Como si pudieras materializar un trozo de tiempo, con su luz y su sombra. Mi mundo interior expresándose con un lenguaje barroco, y encontrándose con el tuyo. Tiene aires de Grecia, África y Cuba”, añade. 


Molina llevará a la Mostra una gargantilla, dos brazaletes, un cinturón y un “bolso joya”, el como lo define, al tiempo que subraya el valor añadido que le da el encaje, que aporta “una luz especial y una ligereza visual”. Formas coloridas, rocallas y cristales de Swarosky algunas de las señas de identidad que la artesana exhibe en sus colecciones.

Las artesanas Lola Logaro Yelena Molina, en la Mostra do Encaixe

Te puede interesar