Álvaro Castillo gana el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe

Álvaro Castillo gana el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe
Los ganadores del concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas | Cedida

Álvaro Castillo, con su colección “Remind”, ganó el 28º concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que cerró esta tarde su trigésimo primera edición. Castillo conquistó al jurado con una propuesta en la que utilizó tejidos y prendas de su abuela, que falleció recientemente y a la que dedicó el premio, visiblemente emocionado. 


El segundo lugar fue para Pablo González Moreno, que con su propuesta “Mëu Kiez” también se hizo con el premio del público, y completa el podio de ganadores la colección “El Taller” de Vanessa Parente y Beatriz Chan. 


El anuncio de los ganadores fue el broche de oro de la pasarela de la Mostra do Encaixe. En la clausura, la concejala de la Mostra, Encarna Liñeiro, afirmó que “chegado este momento podemos dicir con orgullo que moitísima xente encaixa no paraíso, tanta que o slogan podería ser ‘Camariñas está de moda". 


También tuvo palabras para las Delegaciones Internacionales porque “compartir a nosa arte con outros países é unha proba de que a nosa forma de entender a vida non ten fronteiras. Somos unha gran familia, esteamos en Peniche, en Novedrate ou en Sofía”. A todas las delegaciones y stand se les entregó una regalo antes de despedir el evento. 


Según la organización, más de 21.500 personas pasaron por el pabellón de la Mostra en los últimos cinco días. La jornada más concurrida fue la del sábado, con más de 4.500 asistentes.

Álvaro Castillo gana el concurso de Noveis Deseñadores de la Mostra do Encaixe

Te puede interesar