Íntegro celebra su 30º aniversario con una concurrida jornada de puertas abiertas

Íntegro celebra su 30º aniversario con una concurrida jornada de puertas abiertas
Las jornadas incluyeron una demostración de productos de movilidad

La asociación Íntegro celebró este sábado su 30º aniversario con una concurrida y emotiva jornada de puertas abiertas en su centro de recursos de Nantón (Cabana). Las bombas de palenque anunciaban el inicio de una jornada festiva, en la que los encargados de dar la bienvenida a los asistentes fueron el presidente de la entidad, Adolfo López Baña y la directora Noelia Barreira. Acudieron usuarios, familiares, socios, vecinos y autoridades como los alcaldes de Cabana, José Muíño, y Ponteceso, Lois García Carballido.


Fiel al lema conmemormtivo de este año, “Todos e todas sumamos”, el numeroso público asistente se mostró muy participativo e interesado en las actividades programadas, como obradoiros de jabones, chapas y pulseras o de reciclaje de plásticos. También hubo demostraciones de productos de movilidad activa a cargo de Tomás Cutrín, de Innova Procare, que lograron captar el interés de los presentes, entre los que figuraban integrantes de los grupos de voluntariado juvenil de Madrid que a lo largo del mes han visitado Íntegro. Durante la mañana muchos aprovecharon para conocer las instalaciones y realizar un recorrido por la historia de la entidad a través de una muestra fotográfica. 


También hubo deporte con una divertida y muy movida masterclass de zumba, que combinó ejercicio, música y diversión. La jornada finalizó en el centro con una charla sobre afectividad y sexualidad en personas con diversidad funcional, a cargo de la psicóloga y sexóloga Laura Ramírez.
La fiesta se prolongó el resto del día en el restaurante A Pedra de Nantón, con una comida de confraternidad. 

Íntegro celebra su 30º aniversario con una concurrida jornada de puertas abiertas

Te puede interesar