Fallece en Cabana Carmen García, impulsora de varias causas sociales

Fallece en Cabana Carmen García, impulsora de varias causas sociales
Carmen García

Consternación y pesar ha causado en el municipio de Cabana y su entorno la noticia de la muerte de Carmen García Martínez, ocurrida este viernes a consecuencia de una penosa enfermedad. La fallecida tenía 80 años y pertenecía a una familia muy conocida y apreciada. Era viuda de Ángel Arjomil, el fundador de la empresa Almacenes Arjomil, de la que a su muerte se hizo cargo la ahora difunta y sus hijos, que la convirtieron en un referente en el sector de la construcción de la provincia.


Carmen García era también una persona muy querida por su implicación en todo tipo de causas sociales. En su haber figura la creación de la Asociación Airiños de Nantón, así como del coro parroquial, además de encargarse durante años de la organización de las fiestas de la parroquia y de organizar eventos como la celebración del XXV aniversario del CD Nantón.
Su espíritu altruista y de ayuda a los demás la llevó también a embarcarse en distintos proyectos solidarios, siendo una de las promotoras de la Junta Local de Cabana de la Asociación Española contra el Cáncer y liderando durante años Cáritas de Zas, desde donde hasta que la enfermedad se lo impidió no cesó en su empeño de recaudar fondos para distintas iniciativas humanitarias en países subdesarrollados.


Numerosos vecinos y amigos de la familia pasaron durante toda la tarde del viernes por las instalaciones del tanatorio Pompas Fúnebres Costa de Baio para presentarle sus condolencias a los tres hijos de la fallecida –Jorge, Carmen y Verónica– y al resto de allegados por tan irreparable pérdida. Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura este sábado en el cementerio parroquial de Nantón a continuación del funeral de cuerpo presente, cuyo inicio está previsto para la 1 de la tarde. 

Fallece en Cabana Carmen García, impulsora de varias causas sociales

Te puede interesar