Cabana y Ponteceso con peculiaridades propias en su celebración festiva

Cabana y Ponteceso con peculiaridades propias en su celebración festiva
Meco de Cabana | AEC

El Entroido de Cabana ofrece este sábado y domingo “O tren entroideiro”, con su peculiar recorrido por las parroquias, de la mano de los grupos de música “Os Farrapos” y la Escola municipal de Teatro, que se convierte en al charanga infantil dos Cabezóns para la ocasión. El primer día recorre por la tarde Cundíns, A Pedra, Nantón, A Mata ,Riobó, Corcoesto, Silvarredonda, taberna de Beres y Esto, y el segundo Borneiro, Canduas, Neaño, Cesullas y Anos.


La programación culminará el martes día 1 en el pabellón municipal, donde desde las 17 horas habrá hinchables, obradoiros, música y actuaciones entroideiras cargadas de diversión con la compañía Catropés, la disco móvil Impato y Begoña García. Desde las 18.30 horas habrá pasarela infantil de disfraces y comparsas, concurso de premios en metálico. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes a través del teléfono 981 75 40 20 antes de asistir. El 3 de marzo Pedras de Cartón representará la obra “Quixote” a las 12 horas en el auditorio municipal. Asimismo, por segundo año consecutivo se organiza el concurso “Crea un meco”. El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de marzo y las fotos y vídeos del meco deberán enviarse a través de WhatsApp al 609 212 230 o a cultura.concello@gmail.com.


Ponte de Entroido

Hasta mañana pueden inscribirse los pontecesáns en las aportaciones de ”Ponte de Entroido” del 27 de febrero y 1 de marzo. Los interesados deben llamar al teléfono 630 90 71 24 (Cultura).El día 27, los actos serán en el polideportivo de Ponteceso, con el XXVIII Desfile de disfraces. Desde las 17 horas saldrá la comitiva de la plaza del Relleno al pabellón; a las 17.30 habrá desfile de actuaciones en el palco, y se ofrecen 3.000 euros en gratificaciones variadas. Desde las 19 horas, habrá animación e hinchables.


El martes día 1 de marzo el Entroido se traslada al pabellón deportivo de Corme, con el tradicional baile de disfraces. A las 17.30 horas habrá hinchables y a las 18.30 entrega de obsequios, desfile de disfraces y animación musical.

Cabana y Ponteceso con peculiaridades propias en su celebración festiva

Te puede interesar