La Xunta mejora la AC-418 a su paso por el Ventorrillo, en Malpica

La Xunta mejora la AC-418 a su paso por el Ventorrillo, en Malpica
Trabajos de fresado del firme realizados ayer en la zona del Ventorrillo | Marema

La empresa Obras Xerais S.L. puso ayer en marcha los trabajos de mejora del firme en el tramo de la carretera autonómica AC-418 que coincide con la entrada en el núcleo urbano de Malpica, más concretamente con la zona del Ventorrillo.
 

La actuación, en la que se van a invertir 50.000 euros, fue solicitada en su día por el alcalde, Eduardo Parga, a representantes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.


Las obras previstas consisten en la rehabilitación del firme en el entorno del punto kilométrico 15+000, en el tramo urbano más próximo al núcleo urbano de la villa marinera.


La empresa adjudicataria completó el primer día el fresado del antiguo pavimento en el ámbito comprendido entre la farmacia y las inmediaciones del Centro Cívico, por lo que es probable que este martes se proceda ya a la reposición de la capa de rodadura, siempre y cuando el tiempo lo permita.


Según informa el alcalde, Eduardo Parga, a partir del edificio del Centro Cívico hasta el cruce con la carretera que conduce a Ponteceso, también se actuará en aquellos puntos en los que el firme está más agrietado. 

 

Para ello, se procederá a realizar previamente el correspondiente fresado por lo que la altura de la carretera no sufrirá variaciones  a fin de evitar problemas con la evacuación de pluviales.


La renovación del firme de la AC-418 es consecuencia de las conversaciones mantenidas por el regidor con el Xefe de Estradas, Felipe de la Vega, en las que también aprovechó para trasladarle la queja de algunos vecinos de la calle Emilio González por el problema de ruidos que siguen generando algunas losas al paso de los vehìculos, después de los trabajos de humanización acometidos en su día en la calle principal. 

 

Según explica Parga Veiga, desde la Consellería de Infraestruturas se están estudiando posibles soluciones. 

La Xunta mejora la AC-418 a su paso por el Ventorrillo, en Malpica

Te puede interesar