La Xunta invierte 224.000 euros en mejoras en el puerto de Laxe

La Xunta invierte 224.000 euros en mejoras en el puerto de Laxe
Vista del puerto de Laxe, en el que Portos de Galicia financia la mejora de servicios para los usuarios | aec

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invierte 224.000 euros en distintas mejoras en el puerto de Laxe con el fin de facilitar la actividad de sus usuarios. 

 

Las actuaciones incluyen la renovación de parte de las luminarias, la rehabilitación del exterior de las fachadas de la nave de departamentos y la colocación de escaleras para mejorar las condiciones de amarre.


Por lo que respecta a la nave que alberga las casetas donde los profesionales guardan sus pertrechos, se invierten alrededor de 90.000 euros en trabajos de mantenimiento exterior del edificio. 

En lo tocante al sistema de iluminación portuario, se inspeccionarán y renovarán cerca de medio centenar de luminarias, además de dotarlas de la tecnología necesaria para permitir su control telemático, lo que supondrá un desembolso por parte del ente público de 103.000 euros.

 

En Laxe Portos de Galicia va a acometer otras intervenciones relevantes, caso de la colocación de seis escaleras, acompañadas de defensas laterales, con el fin de mejorar las condiciones de amarre y acceso a las embarcaciones de los usuarios, medida a la que se destinan alrededor de 31.000 euros.

La Xunta invierte 224.000 euros en mejoras en el puerto de Laxe

Te puede interesar