La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada por el director territorial de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Indalecio Cabana, visitó este lunes los CEIP Milladoiro de Malpica y Alfredo Brañas de A Laracha, en los que la Administración autonómica está invirtiendo cerca de 93.000 euros.
Do Campo estuvo acompañada por los alcaldes de los respectivos municipios, Eduardo Parga y José Manuel López Varela.
En el caso concreto del CEIP Milladoiro, la delegada explicó que las actuaciones en curso consisten en la reforma de unos baños y vestuarios para obtener dos baños diferenciados, uno de ellos con un aseo adaptado para alumnos con problemas de movilidad y un pequeño local con ducha y espacio para camilla para asear, en caso necesario, a los alumnos más pequeños de la etapa de infantil.
El presupuesto es de 46.585 y se espera que los trabajos concluyan a finales de la semana que viene.
En el CEIP Alfredo Brañas de A Laracha las mejoras consisten en la sustitución de un tramo de cierre de unos 120 metros de largo que se encuentra en malas condiciones siguiendo el criterio de otra actuación anterior, empleando paneles y bases de refuerzo prefabricados.
La actuación cuenta con un presupuesto de 46.217 euros. Está hecha la demolición y esta semana se construirá una parte del nuevo cierre en función del suministro de los prefabricados. Se finalizará el resto de los trabajos ya con el curso en marcha reforzando la seguridad y tratando de interferir lo menos posible en la actividad lectiva.