Unos feriales marcados por la llovizna matinal

Unos feriales marcados por la llovizna matinal
El uso de paraguas y toldos fue necesario durante la mañana en las ferias

Las citas feriales del tercer domingo de mes en Paiosaco (A Laracha), Baio (Zas) y Cee estuvieron marcadas por la llovizna, aunque con suaves temperaturas. En Paiosaco, el panorama lo dibujaban los toldos, sombrillas y paraguas para guarecer de la lluvia a los tenderos, cosecheros y usuarios. A media mañana se concedió una tregua atmosférica  que animó a la participación, pero había ya una disminución de la oferta comercial y de visitantes.


En cuanto a los productos a la venta, cabe destacar que la oferta de patatas de la comarca presentó una horquilla de precios  desde  0.50 a  1.50 euros el kilo. Las nabizas cotizaron entre  1.50 y 2  euros el manojos y los grelos entre 2 y 3  euros. El kilo de tomates osciló entre 3 y 6.5 euros el kilo, siendo el precio más alto para la modalidad mar azul; castañas  a  4 y 5 euros  Asimismo, la docena de huevos camperos osciló entre 4 y 6 euros, y la demanda procedía para abastecer  tiendas de alimentación de barrios coruñeses.


En cuanto al mercado  mensual de Baio (Zas) del tercer domingo de cada mes  fue  también un reflejo del factor atmosférico, con oferta textil, calzado, deportes, automoción, pulpeiro y cosecheros varios.


El ferial de Cee, por su parte, también se vio influenciado por la llovizna, aunque a partir de las 11 horas la tregua climatológica animó el mercado, con un balance  de menos a más.  La  Policía Local contabilizó 110 puestos ambulantes en o Recheo, con textil, calzado, deportes, panaderías, embutios, churreros, ferreterías, y cosecheros. 

Unos feriales marcados por la llovizna matinal

Te puede interesar