La senda de la AC-552 entre Cancelo y Proame estará lista en septiembre

La senda de la AC-552 entre Cancelo y Proame estará lista en septiembre
Ethel Vázquez, con el alcalde José Manuel López y el edil Jesús Souto, supervisando el estado de los trabajos | Xunta

Los vecinos de A Laracha podrán hacer uso en septiembre de la senda que comunica los lugares de Cancelo y Proame, completando de esta forma un itinerario peatonal continuo de más de 7 kilómetros al paso de la AC-552 por el citado municipio.
 

El anuncio lo realizó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante la visita que este viernes realizó a la zona para supervisar el estado de las obras, en la que su departamento invierte 1,5 millones de euros.


Según explicó la conselleira, los trabajos se iniciaron en noviembre del pasado año y se centran en la ejecución en la AC-552 de un itinerario de 2,2 kilómetros de longitud y con un ancho medio de 2,5 metros.


En las zonas de viviendas y negocios se acondicionarán zonas de aparcamiento en línea. Además, en el entorno hay 4 paradas de autobús con marquesina, que mantienen su situación, pero se mejorará su accesibilidad, disponiendo más espacios para los peatones, con pavimento táctil diferenciado en las zonas de cruce y en las paradas.


Ethel Vázquez detalló que la nueva senda se ejecuta en hormigón color terrizo, para favorecer su integración en el entorno, y con franja verde de separación, de entre 1 y 2 metros en función del ancho disponible, y  que va elevada sobre el arcén para mayor seguridad de los peatones. 

La senda de la AC-552 entre Cancelo y Proame estará lista en septiembre

Te puede interesar