Los promotores del centro comercial de A Laracha prevén iniciar su construcción a principios de 2024

Los promotores del centro comercial de A Laracha prevén iniciar su construcción a principios de 2024
Vista de la parcela donde se levantará la superficie comercial

El futuro centro comercial de A Laracha podría empezar a  construirse en los primeros meses del 2024. Esos son, al menos, los plazos que barajan los empresarios promotores de la iniciativa, luego de que en la Xunta de Gobierno Local de esta semana quedase aprobada de manera inicial el proyecto de urbanización del plan parcial AR-S1 “Gallega de Mallas”, ámbito situado al lado de la AC-552 en plena entrada a la capital larachesa, circulando en sentido A Coruña.


Se trata de una iniciativa de la sociedad inmobiliaria Gabenlle, que lidera el empresario larachés Manuel Edelmiro Añón Rey  (Grupo Añón).
 

El directivo Pablo Gómez Polín estima que tras el acuerdo adoptado esta semana por el gobierno larachés, en lo que resta del año se dedicarán a continuar con la tramitación administrativas y a conseguir los preceptivos informes sectoriales, con lo que calculan que a principios de 2024 se podrían poner en marcha las obras de urbanización.
 


Grupo Eroski 


El motor de la nueva superficie comercial será un supermercado de 2.000 metros cuadrados, ligado al grupo de distribución alimentaria Eroski, aunque podrá ser un Familia grande. 
 

También se instalará una gasolinera vinculada asimismo a la marca Eroski, optándose por una estación de tipo “low cost”.


El moderno centro comercial contará con  unas  180 plazas de aparcamiento público, de las que 44 se reservarán para personas con movilidad reducida.


La  actuación del Grupo Añón  requerirá de una inversión próxima a los dos millones de euros. La firma ya adquirió una parcela, lindante con el vial que se dirige hacia Vilaño y el centro médico,  en la que se emplazará una glorieta que servirá para  regular el tráfico en los accesos al futuro centro comercial. 

Los promotores del centro comercial de A Laracha prevén iniciar su construcción a principios de 2024

Te puede interesar