El programa de compostaje doméstico de A Laracha engloba ya a 200 familias

El programa de compostaje doméstico de A Laracha engloba ya a 200 familias
El alcalde, José Manuel López y el edil José Ramón Martínez visitaron a una familia que acaba de adherirse al programa

El programa de compostaje doméstico impulsado por el Concello de A Laracha está teniendo una excelente acogida. Cuando apenas han transcurrido cinco meses desde que se inició la campaña, ya son 200 las familias larachesas que se sumaron a ella.
 

La iniciativa va dirigida en exclusiva a residentes en viviendas unifamiliares con parcela anexa. Consiste en la cesión gratuita de composteros domésticos y kits de compostaje combinada con campañas informativas y asesoramiento par parte de personal especializado acudiendo a las propias viviendas para su implementación y, posteriormente, para realizar el seguimiento .
 

Cada compostero tiene una capacidad de 400 litros y está realizado en material 100 % reciclado. Cuenta con una tapa superior con cierre anti-viento y doble apertura, así como con un sistema de montaje sencillo. 

Precisamente este miércoles el alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, asistieron al proceso de implementación del compostero en una vivienda particular de la parroquia de Cabovilaño.
 

Aquellas personas y familias que cumplan los requisitos establecidos y deseen formar parte del programa de compostaje doméstico, ya pueden hacer la reserva gratuita de su compostero cumplimentando el formulario que está disponible en la web municipal (https://www.alaracha.gal/gl/pagina/257/compostaje/) o poniéndose en contacto con el Ayuntamiento. 

El programa de compostaje doméstico de A Laracha engloba ya a 200 familias

Te puede interesar