Prealerta por escasez de agua en la cuenca del río Anllóns

Prealerta por escasez de agua en la cuenca del río Anllóns
Estado que presenta este jueves el Anllóns a su paso por Carballo / Marema

La Xunta acordó este jueves extender la prealerta por escasez de agua a la cuenca del río Anllóns. El asunto fue abordado en una nueva reunión de la Oficina Técnica da Seca, presidida por la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, e integrada también por Protección Civil, Meteogalicia y la Consellería do Medio Rural.


En el encuentro se propuso activar la prealerta por escasez en la zona correspondiente al sistema de explotación del río Anllóns y a la costa de A Coruña hasta el límite con Arteixo. Esta decisión viene motivada por los datos de la estación de aforo del Anllóns, que manifiestan un drástico descenso de los caudales en el último mes, y por las previsiones de falta de lluvia a corto-medio plazo.


Asimismo, en el encuentro se acordó mantener la declaración de sequía prolongada en toda la Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa. Se analizó la evolución de la situación hidrológica y meteorológica de las distintas cuencas de la Demarcación, confirmándose la continuidad de la anomalía hidrológica que se viene advirtiendo desde principios de año. 

Prealerta por escasez de agua en la cuenca del río Anllóns

Te puede interesar