En un acto celebrado ayer en el municipio lucense de Muras, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anunció que esta semana se publicará la resolución definitiva de una nueva línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondiente a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales que beneficiará a Galicia con dos nuevas adjudicaciones, una en As Pontes y otra en A Laracha, con una inversión total de casi 3 millones de euros.
De ese desembolso conjunto, al municipio larachés le corresponderán 1,382,311 euros que irán para financiar el proyecto de transformación del Edificio de Servicios Múltiples de la capital larachesa en un nuevo Centro Intergeneracional en el que convivirán niños, jóvenes y personas mayores.
El inmueble, que cuenta con sótano, planta baja y tres plantas, será renovado en su integridad y pasará a contar también con nuevas aulas digitales en las que se impartirán acciones formativas.
Alrededor de este proyecto giró el pleno infantil celebrado la pasada semana en la Casa da Cultura de A Laracha. En el transcurso del mismo el alcalde anunció que esta semana se licitaría el proyecto, que contará con un plazo de ejecución de un año.