El manojo de los primeros grelos y nabizas cotizan en la feria de Paiosaco a 1,50 y 2,50 euros

El manojo de los primeros grelos y nabizas cotizan en la feria de Paiosaco a 1,50 y 2,50 euros
Las lluvias de primeras horas restaron animación en el recinto ferial de Paiosaco y obligaron a recurrir a los paraguas

Las ansiadas primeras lluvias del otoño restaron afluencia a las citas feriales celebradas este domingo en Paiosaco, Baio y Cee. En las tres localidades hubo menos afluencia de vendedores y visitantes que en otras ocasiones. 

 

Otra nota destacada fue la menor oferta de tubérculo y el interés que despertaron verduras y frutas

 

El mercado de huerta es una de las mejores bazas a la hora de atraer visitantes a Paiosaco cada primer y tercer domingo de mes,  coincidiendo con las jornadas de feria que se celebran en la citada localidad larachesa.


La vivida en en el día de ayer estuvo un tanto condicionada por el  orballo, toda vez que según los comerciantes consultados, resultó bastante floja, en abierto contraste con la celebrada el 1 de octubre. 


Una vez superado el verano, por estas latitudes la población suele andar afanada en reponer las despensas domésticas, mientras que algunos tenderos de barrios coruñeses acuden a la feria para reponer productos frescos en sus tiendas.


Los primeros grelos y nabizas cotizaron entre 1.50 y 2.50 euros el manojo; los xenos de repollo, berza gallega y acelgas,  a  1  euro  el manojo; repollos, entre 2 y 3  euros; y coliflor, entre 2 y 5 euros; coles de Bruselas,  a 2.5 euros.


La oferta de patatas este domingo fue menor, y el precio continúa estabilizado entre 0.70 y 1.20 euros el kilo, tanto la de piel blanca como la roja, mientras que la variante fina se vendía a 1.50 euros y la violeta, de procedencia francesa, a 2 euros el kilo.
 

Las alubias, otro producto recolectado recientemente, cotizaron entre 9 y 10 euros el kilo, y, en vaina,  a partir de 5 euros.
Las piezas de lechuga  se despachaban a 80 céntimos y 1 euro; la maracuyá de Borneiro y Verdillo,  a 7 euros el kilo o a 0.50 euros la pieza.


La  docena de huevos camperos cotizaba en el recinto ferial de Paiosaco entre 4 y 5 euros; los frascos de miel a 9 y 10 euros;  y los botes de azafrán a partir de 5 euros. 


Otros productos de época como las castañas se vendían entre 3 y 5 euros el kilo, y las nueces a  5 y 6 euros. 

El manojo de los primeros grelos y nabizas cotizan en la feria de Paiosaco a 1,50 y 2,50 euros

Te puede interesar