Malpica adquiere la parcela en la que irá emplazado el nuevo centro de salud

Malpica adquiere la parcela en la que irá emplazado el nuevo centro de salud
El alcalde, Eduardo Parga, durante el acto de firma del acuerdo | Cedida

El Concello de Malpica ya está en disposición de ceder a la Consellería de Sanidade los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud comprometido por la Xunta. 

 

El acuerdo con la Sareb, el denominado ‘banco malo’, se cerró finalmente el pasado jueves, y en virtud del mismo el Concello de Malpica acabará pagando por la parcela 165.300 euros, más el IVA correspondiente. 


El solar está situado en la zona de equipamientos del Ventorrillo– en donde también se ubican el colegio, el pabellón polideportivo, el centro cívico, la polémica piscina y el cementerio– y tiene una superficie de 4.245 metros cuadrados, de los que 1.800 serán cedidos al Sergas para la nueva infraestructura sanitaria.


El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, se mostró de lo más contento tras cerrar la operación: “Estamos muy satisfechos de poder adquirir la parcela y de poder dar este paso tan importante para mejorar la atención sanitaria de nuestros vecinos”, declaró.

 

Parga reconoce asimismo que la construcción de las nuevas instalaciones son “una prioridad” para su equipo de  gobierno.
 

El acuerdo de compra llega cuando el Ayuntamiento ya había dado todos los pasos necesarios para recurrir al procedimiento de expropiación, habida cuenta de que las negociaciones entre las partes, cuyo comienzo se remontan a hace más de un año, llevaban estancadas desde hace tiempo después de que la Sareb empezara fijando un precio de salida de 310.000 euros.


La firma hace poco más de un mes del convenio con Sanidade para la construcción del equipamiento fue decisiva para hacer cambiar de opinión a la parte contraria. Y es que a partir de la firma de ese convenio el Concello ya estaba en disposición de justificar el interés público de la expropiación y la urgente ocupación de los terrenos. 
 

Malpica adquiere la parcela en la que irá emplazado el nuevo centro de salud

Te puede interesar